I. Dar respuesta al cuestionario que se presenta, investigando en libros, revistas e Internet señalando la fuente o fuentes utilizadas.
Cada pregunta deberá presentar su respuesta y estas aparecer en la bitácora.
1.- ¿A que le llamamos Mercadotecnia electrónica?
a) La Mercadotecnia Electrónica es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet.
La Mercadotecnia Online, es usada por las empresas, para llegar un público masivo, y de ésta manera, poder captar y fidelidad nuevos clientes.
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b) La mercadotecnia electrónica también es conocida como la e-mercadotecnia. Este tipo de comercializar trabajos por el uso de tecnología de comunicaciones electrónicas como Internet, correo electrónico, e-libros, base de datos, y teléfono móvil. Es más similar a la mercadotecnia en línea que ayuda a alcanzar objetivos de mercadotecnia.
La E-mercadotecnia es definida por muchos especialistas desde muchos puntos de vista. Davechaffey e-mercadotecnia definida como la Aplicación de tecnologías Digitales que forman en línea el aporte de canales a la mercadotecnia de actividades apuntadas al alcanza miento de adquisición provechosa y retención de la clientela por el mejoramiento de nuestro conocimiento de cliente, luego entregando comunicaciones apuntadas integradas y servicios en línea que emparejan sus necesidades individuales.
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C) La comercialización del Internet, también conocido como marketing digital , marketing web, marketing online, marketing en buscadores o e-marketing, es la comercialización (por lo general de promoción) de los productos o servicios a través de Internet .
Internet marketing is considered to be broad in scope [ 1 ] because it not only refers to marketing on the Internet, but also includes marketing done via e-mail and wireless media. [ 2 ] Digital customer data and electronic customer relationship management ( ECRM ) systems are also often grouped together under internet marketing. [ 3 ] Marketing en Internet es considerado como un amplio alcance ya que no sólo se refiere a la comercialización en el Internet, pero también incluye la comercialización realiza a través de correo electrónico y los medios de comunicación inalámbrica. Datos de los clientes digitales y gestión electrónica de relaciones con clientes ( ECRM ) sistemas también son a menudo agrupados en marketing en Internet.
Internet marketing ties together the creative and technical aspects of the Internet, including design, development, advertising, and sales. [ 4 ] Internet marketing also refers to the placement of media along many different stages of the customerengagement cycle through searchenginemarketing (SEM), searchengineoptimization (SEO), bannerads on specific websites, emailmarketing , and Web 2.0 strategies. [ citation needed ] Marketing en Internet une los aspectos creativos y técnicos de la Internet, incluyendo el diseño, desarrollo, publicidad y ventas. de marketing en Internet también se refiere a la colocación de los medios de comunicación a lo largo de diferentes etapas de la participación del cliente a través del ciclo de marketing en buscadores (SEM ), SearchEngine Optimización (SEO), banners en sitios web específicos, marketing por correo electrónico y Web 2.0 de estrategias.
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d) Definitivamente, una de las oportunidades que ofrece el mercadeo a través de Internet es que "es 100% medible y puedes ir monitoreando todos los días lo que sucede, y si descubres que algo no está funcionando puedes hacer cambios sobre la marcha". Pero no sólo las empresas se benefician de las nuevas técnicas de mercadeo. El consumidor está aprovechando un acceso a Internet que le permite detenerse a observar al mundo entero desde su computador para comparar precios y condiciones que le ayudan a llevar a cabo una compra conveniente, gozando de las posibilidades de comunicación, variedad y actualidad que ofrece el medio. Es el proceso que, partiendo del conocimiento cualitativo y cuantitativo del entorno y el mercado, se ocupa de planear y ejecutar la concepción, desarrollo, precio, promoción y distribución de ideas, marcas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y las organizaciones.
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2.- Definición de negocios electrónicos y su evolución.
1. Nicholas Negro ponte señaló en su libro "ser digital", hace ya 4 años, que el papel está condenado a muerte con la irrupción del bit.
Con estas palabras y sin temor a las consecuencias hacía referencia también a las mejoras que en el comercio mundial trajo la revolución digital. Negro ponte hablaba, en definitiva, de la esencia de lo que hoy se conoce como el negocio electrónico, una combinación de palabras que todos usamos pero que por temor y por desconocimiento aun no dominamos.
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Una primera definición de negocio electrónico puede ser "cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan en forma electrónica en lugar del intercambio o contacto físico directo". Dicho de otra manera, el negocio electrónico es el resultado de las necesidades de cambio y de las nuevas tecnologías que se combinan para revolucionar la forma de llevar a cabo los negocios.
El comercio moderno y globalizado está caracterizado por un incremento de la capacidad de los proveedores, de la competitividad global y de las expectativas de los consumidores, afectando esto la organización de los mercados y la forma de actuar de los agentes. Se están sobrepasando las estructuras jerárquicas antiguas y erradicando las barreras entre divisiones de empresas, así como las existentes entre las empresas, sus proveedores y clientes.
En este marco, entendemos que el negocio electrónico es un medio para hacer posible y soportar dichos cambios a escala global, dado que permite a las empresas ser más eficientes y más flexibles en sus operaciones internas, trabajar más cerca con sus proveedores y dar mejores respuestas a las necesidades y expectativas de sus clientes.
Toda nueva tecnología, para ser incorporada, tiene que proveer ventajas, de lo contrario nunca alcanzará el punto de cruce que le permite lograr un estándar. El negocio electrónico aun tiene mucho camino por recorrer, pero ya se ven algunas mejoras importantes.
Esto tiene implicaciones masivas en la industria del ocio (películas, video, música, revistas, periódicos) para las industrias de la información y la educación (incluyendo todas las formas de publicidad) y para las empresas de desarrollo y distribución de software. El beneficio del cliente es la posibilidad de obtener rápidamente el producto preciso que necesita, sin estar limitado a los stocks actuales del distribuidor local.
Una de las mayores contribuciones del negocio electrónico es la reducción de los costos de transacción. Mientras que el costo de una transacción comercial que implica interacción humana puede medirse en dólares, el valor de llevar a cabo una transacción similar electrónicamente puede ser de unos pocos dólares. De aquí que algunos procesos comerciales que implican interacciones rutinarias puedan reducir su costo sustancialmente, lo que puede trasladarse a reducciones importantes de precio para los clientes.
d)El concepto de ebusiness incluye una gran cantidad de actividades empresariales en Internet como comercio electrónico, soporte técnico, educación, transacciones bancarias, comunicación con empleados, clientes y proveedores, et
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D) evolución
El mercadeo ha evolucionado y pasado por diferentes etapas como la autosuficiencia económica, el comunismo primitivo, el trueque, los mercados locales, la etapa de economía monetaria, la de capitalismo primitivo, la de producción en masa, la sociedad próspera de mercadeo, la del mercadeo social, el mercadeo uno a uno, además, los avances de la gran red como lo es la Internet que ha permitido avances y transformaciones de la globalización en la era de los negocios electrónicos
Históricamente el hombre ha pasado por varias etapas de la ventaja competitiva, la ventaja absoluta hace referencia a los monopolios naturales, al aprovechamiento al máximo de los recursos naturales, café, esmeraldas, carbón, el chontaduro, etc. La ventaja comparativa se refiere a producir mayor volumen de bienes y servicios a más bajo costo y lo más rápido posible en comparación con los competidores. La ventaja competitiva es el indicador de los negocios internacionales por la eficacia, la marca, el diseño, el empaque, el servicio postventa, la calidad, el justo a tiempo, la tecnología, la infraestructura, el transporte, la energía y las comunicaciones.
Durante este desarrollo ha pasado por la a etapa de la propiedad que lo llevó a la caza, la pesca y la agricultura, esta propiedad fija duró hasta 1800.
En la etapa del capital se dio por la construcción, el desarrollo de la actividad petrolera, la construcción de la organización militar, la producción en masa la gerencia científica y la movilidad de capital, durante 1800 a 1900.
Con la etapa de la tecnología se dio por el desarrollo de la electricidad los enseres domésticos, los teléfonos, los aviones, los computadores y los avances de la ciencia y la tecnología.
En la actualidad ha hecho carrera el desarrollo de la visión y la misión empresarial, la estructura los sistemas, la estrategia y la arquitectura organizacional como gran diferenciador.
Las ventajas competitivas antiguas estaban constituidas por la mano de obra barata, las actuales por la tecnología, la información el conocimiento y la creatividad gerencial que están moldeadas por la innovación tecnológica, la innovación gerencial, la calificación de las personas, la capacidad de aprendizaje y las actividades de valor agregado.
La década de los noventa planteó grandes promesas e incertidumbres con grandes oportunidades alrededor, el fin de la guerra fría liberó fuerzas para recuperar equipos e infraestructura en la Europa del este que se ha venido convirtiendo en el mayor mercado del mundo y prometedor para los países occidentales. Las economías asiáticas continúan expandiendo sus mercados internos y su participación en los externos con amplias perspectivas para su crecimiento aprovechando las ventajas de la apertura económica y la globalización de los mercados.
Es muy común hoy en día que la gente hable de Internet con gran familiaridad, cada vez más personas en Colombia y en el mundo tienen acceso a este servicio, el crecimiento del Internet ha modificado muchos hábitos en sus navegantes, ahora se tiene la información en la casa, u oficina, con hacer varios clics. El Internet hace posible la conducción del comercio electrónico, aprovechando al máximo la infraestructura de la red existente y las tecnologías. En la medida que las transacciones de negocios se acerquen al web, el mundo verá el surgimiento de una verdadera economía de red global.
El comercio electrónico unido al código de barras y al intercambio electrónico de documentos son el pilar fundamental de todo el proceso que permite a las empresas ser más eficientes y flexibles en sus operaciones internas, trabajando más de cerca con sus proveedores, para ofrecer mayores beneficios a sus clientes, como puede verse con el comercio electrónico todos ganan. Gracias a las ventajas del comercio electrónico, las empresas acuden a el con el ánimo de ser más competitivas en un mercado global que no da espera. Gracias la Internet el escenario ha cambiado, ahora el comercio se realiza mediante la red, que permite mayores beneficios con una mejor relación costo beneficio para hacer negocios.
El comercio electrónico unido al código de barras y al intercambio electrónico de documentos son el pilar fundamental de todo el proceso que permite a las empresas ser más eficientes y flexibles en sus operaciones internas, trabajando más de cerca con sus proveedores, para ofrecer mayores beneficios a sus clientes, como puede verse con el comercio electrónico todos ganan. Gracias a las ventajas del comercio electrónico, las empresas acuden a el con el ánimo de ser más competitivas en un mercado global que no da espera. Gracias la Internet el escenario ha cambiado, ahora el comercio se realiza mediante la red, que permite mayores beneficios con una mejor relación costo beneficio para hacer negocios.
Las empresas comienzan a hacer negocios electrónicos mediante la instalación de tiendas virtuales en Internet y la elaboración de catálogos electrónicos de precios que faciliten el intercambio de información de los procesos empresariales. Las tiendas virtuales son puntos de venta donde se atiende las veinticuatro horas del día, sin importar el lugar ni la distancia.
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3.- Oportunidades y riesgos de utilizar el Internet como medio para realizar negocios.
Oportunidades
ü No depende de distribuidores
ü El precio del producto, al ser venta directa, es más accesible
ü Permite establecer contacto con mayor número de potenciales compradores
ü Diferenciación del producto o de modelos de fidelización
ü Algunos productos pueden ser entregados vía electrónica, lo cual disminuye los gastos de envió
ü Reduce la extensión de la cadena de producción y distribución
ü Da la posibilidad al cliente de comprar nuevos productos o servicios que no le son accesibles o conocidos en sus mercados locales
ü Cuando se trata de importaciones, disminuye costo y elimina barreras logísticas para el consumidor final
ü Incremento de presencia y competitividad de la firma frente a su mercado y competidores
ü Impacto en el posicionamiento empresarial o de marca
ü Desarrollo de nuevas actividades y habilidades
Riesgos
ü Protecciones legales; fraude y protección de la propiedad intelectual [reputación, pérdidas económicas, credibilidad y fidelidad, etc.]
ü Daño al sistema, virus.
ü Concordancia entre oferta y producto entregado.
Riesgos
Estafas. En las compras y demás transacciones económicas (tiendas virtuales, bancos, servicios formativos...) que se realizan por Internet, especialmente si las empresas no son de solvencia reconocida, la virtualidad muchas veces enmascara sutiles engaños y estafas a los compradores.
- Compras inducidas por una publicidad abusiva. Aprovechando la escasa regulación de las actividades en Internet, las empresas utilizan sofisticados sistemas de marketing para seducir a los internautas e incitarles a la adquisición de sus productos, incluyendo publicidad subliminal. Sus anuncios de reclamo ("banners"...) aparecen en todo tipo de webs, y a veces resulta difícil separar los contenidos propios de la web de la publicidad. De manera que a veces se acaba haciendo compras innecesarias.
- Compras por menores sin autorización paterna. Niños y jóvenes pueden realizar compras sin control familiar a través de Internet, en ocasiones incluso utilizando las tarjetas de crédito de familiares o conocidos.
- Robos. Al facilitar información personal y los códigos secretos de las tarjetas de crédito por Internet, a veces son interceptados por ciberladrones y los utilizan para suplantar la personalidad de sus propietarios y realizar compras a su cargo. Con todo, se van desarrollando sistemas de seguridad (firmas electrónicas, certificados digitales...) que cada vez aseguran más la confidencialidad al enviar los datos personales necesarios para realizar las transacciones económicas. Hay empresas que delinquen vendiendo los datos personales de sus clientes a otras empresas y estafadores.
- Actuaciones delictivas por violación de la propiedad intelectual. Muchas personas, a veces incluso sin ser conscientes de ello o de la gravedad de su acción, realizan actos delictivos violando la propiedad intelectual a través de Internet: búsqueda y recepción de programas o música con copyright (piratería musical) o software para desactivar sistemas de protección de los productos digitales, difusión de estos materiales a personas conocidas...
- Realización de negocios ilegales a través de Internet: compra-ventas, subastas, préstamos, apuestas...
- Compras inducidas por una publicidad abusiva. Aprovechando la escasa regulación de las actividades en Internet, las empresas utilizan sofisticados sistemas de marketing para seducir a los internautas e incitarles a la adquisición de sus productos, incluyendo publicidad subliminal. Sus anuncios de reclamo ("banners"...) aparecen en todo tipo de webs, y a veces resulta difícil separar los contenidos propios de la web de la publicidad. De manera que a veces se acaba haciendo compras innecesarias.
- Compras por menores sin autorización paterna. Niños y jóvenes pueden realizar compras sin control familiar a través de Internet, en ocasiones incluso utilizando las tarjetas de crédito de familiares o conocidos.
- Robos. Al facilitar información personal y los códigos secretos de las tarjetas de crédito por Internet, a veces son interceptados por ciberladrones y los utilizan para suplantar la personalidad de sus propietarios y realizar compras a su cargo. Con todo, se van desarrollando sistemas de seguridad (firmas electrónicas, certificados digitales...) que cada vez aseguran más la confidencialidad al enviar los datos personales necesarios para realizar las transacciones económicas. Hay empresas que delinquen vendiendo los datos personales de sus clientes a otras empresas y estafadores.
- Actuaciones delictivas por violación de la propiedad intelectual. Muchas personas, a veces incluso sin ser conscientes de ello o de la gravedad de su acción, realizan actos delictivos violando la propiedad intelectual a través de Internet: búsqueda y recepción de programas o música con copyright (piratería musical) o software para desactivar sistemas de protección de los productos digitales, difusión de estos materiales a personas conocidas...
- Realización de negocios ilegales a través de Internet: compra-ventas, subastas, préstamos, apuestas...
- Gastos telefónicos desorbitados. Si no se dispone de una conexión adecuada con tarifa plana que fije el coste mensual por uso de Internet, o el internauta entra de manera inconsciente en páginas (generalmente de contenido sexual) en las que al solicitar un servicio aparentemente gratuito le conectan a líneas telefónicas de alta tarifación, las facturas telefónicas pueden proporcionar serios disgustos.
Oportunidades:
1. No tiene coste editorial. “Colgar” una información en Internet apenas cuesta dinero, a diferencia de publicarla en un folleto, una revista o en televisión.
2. No tiene coste de distribución. No hay que transportar físicamente el medio de comunicación (como haríamos con un libro, un catálogo de ventas, un CD-ROM, etc.).
3. Tiene una audiencia proactiva, global y bien informada sobre la competencia.
4. Es interactivo: permite obtener respuesta inmediata de la audiencia.
5. Es accesible globalmente, de forma continua y prácticamente sin coste de acceso
4.- ¿Qué significa comercio electrónico?
R: El comercio electrónico puede ser definido como la entrega de información, productos, servicios o pagos por teléfonos, computadoras u otros medios automatizados.
Es un Forma más de comercio, pero que aprovecha tecnologías automatizadas y que posee sus propias peculiaridades.
(Libro)
5.- Señalar la diferencia entre e-business, e-commerce y e-marketing.
Entender estas diferencias y encontrar en Internet la manifestación de cada una de ellas no sólo nos ayudará a saber si estamos en el camino correcto para consolidar nuestra actitud frente a la tecnología y convertirnos en un Ebusiness, también nos ayudará a seleccionar los medios adecuados para accionar nuestro plan de negocios (Ecommerce) y saber aplicar las estrategias adecuadas en Internet (E Marketing).
E-business es una actitud empresarial a favor del uso de la tecnología de Internet opuesta a la actitud tradicional de definir negocios en el ámbito tradicional en donde los procesos se orientan desde y para Internet. Solicitan de la empresa una actitud de investigación de perfiles, canales nuevos y de la influencia de dicha tecnología en los colaboradores y sistemas a utilizar.
E-commerce alude a la actividad del negocio en sí misma, dentro de Internet, más no a la actitud de la empresa con respecto de la tecnología. Consiste en la ejecución vía selección de medios, para establecer acciones de comercio, compra, venta, negociaciones, vinculaciones comerciales o similares tanto como en la definición de enfoque de perfil objetivo, esta vez, llamados usuarios.
E-commerce alude a la actividad del negocio en sí misma, dentro de Internet, más no a la actitud de la empresa con respecto de la tecnología. Consiste en la ejecución vía selección de medios, para establecer acciones de comercio, compra, venta, negociaciones, vinculaciones comerciales o similares tanto como en la definición de enfoque de perfil objetivo, esta vez, llamados usuarios.
E-Marketing es la traducción del "Marketing tradicional" en términos de Internet, donde es necesario añadir el conocimiento que se tiene sobre las herramientas disponibles, perfiles de usuarios y tendencias de comunicación, para establecer conceptos que alcancen a dichos usuarios de forma efectiva mediante acciones de E-commerce, y con una orientación "E-business". Es viable decir que el E-Marketing debería preparar el camino de nuestras acciones para establecer nuestros procedimientos empresariales en Internet
Diferencias entre ambos términos, el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual al e-commerce, sino que el e-commerce es un componente más del e-business. En la imagen de la izquierda
podemos apreciar lo dicho anteriormente.
podemos apreciar lo dicho anteriormente.
e-commerce: dentro del comercio electrónico tenemos varias acciones que podemos realizar como son: la transferencia electrónica de fondos, manejo de la cadena de producción, el e-marketing (marketing orientado a Internet), y el procesamiento de transacciones en línea. Estos son algunos de los elementos que pueden estar comprendidos dentro del e-commerce, no es necesario implementar
todos ellos para hablar de e-commerce. Quizás el tipo de comercio electrónico más difundido es el carrito de compras, en el cual el cliente selecciona los productos que quiere comprar, ingresa sus datos, y envía el pedido
todos ellos para hablar de e-commerce. Quizás el tipo de comercio electrónico más difundido es el carrito de compras, en el cual el cliente selecciona los productos que quiere comprar, ingresa sus datos, y envía el pedido
El e-commerce: Cubre los procesos por los cuales se llega a los consumidores, proveedores y socios de negocio, incluyendo actividades como ventas, marketing, toma de órdenes de pedido, entrega, servicios al consumidor, y administración de lealtad del consumidor
El e-business: Incluye al e-commerce, pero también cubre procesos internos como producción, administración de inventario, desarrollo de productos, administración de riesgo, finanzas, desarrollo de estrategias, administración del conocimiento y recursos humanos..
E-marketing: La mercadotecnia en internet es el uso del internet para publicar y vender productos y servicios. La mercadotecnia en internet incluye la publicidad por clic. Loa avisos en páginas web, los envíos de correo masivo, el marketing en buscadores.
29/08/2011
6.- Oportunidades y riesgos de los negocios en Internet.
a-Los expertos estafadores que venden oportunidades fraudulentas en Internet están tratando de hacer dinero sobre el potencial que ofrece la red. No deje que lo engañen. Aun cuando el Internet tiene vastas oportunidades comerciales, cada emprendedor que compra una "oportunidad" en línea no encuentra automáticamente una mina de oro.
Usted verá oportunidades fraudulentas de negocio de Internet promocionadas en sitios de la red y a través de solicitaciones de correo electrónico.
Pero estos fraudes son también comercializados a través de métodos más tradicionales, incluyendo publianuncios (infomerciales), anuncios clasificados y publirreportajes (advertirías) en los periódicos y revistas de mayor circulación, tele mercadeo, presentaciones comerciales, seminarios y solicitaciones postales directas.
Varias de las estafas tienen como objetivo a las personas menos informadas en tecnología. En efecto, muchos de los lances de venta parecen tomar ventaja sobre el desconocimiento de Internet del emprendedor.
b- "La Compañía A" promete a los consumidores que pueden ganar miles de dólares por mes si se incorporan a su plan de mercadeo multinivel.
El lance: Reclutar personas para vender aparatos que proveen el acceso de televisión a Internet.
El lance: Reclutar personas para vender aparatos que proveen el acceso de televisión a Internet.
El problema: Todos y cada uno pagan para incorporarse al programa. La compensación de los participantes se basa sobre la cantidad de personas que recluten en el programa, y no sobre las ventas minoristas de los productos a los consumidores. Esto hace del programa un esquema ilegal de pirámide, no un plan de mercadeo o de comercialización multinivel de buena fe. Los esquemas de pirámide son generalmente considerados como ilegales dado que por una necesidad de tipo matemática, aproximadamente cada uno de los que participan en la pirámide perderá su dinero. La compensación está basada en el reclutamiento de participantes y no en la venta de productos. Cuando no hay nuevos reclutamientos la pirámide colapsa.
"La "Compañía B" dice que los consumidores pueden ganar mucho dinero proveyendo acceso a Internet
El lance: Máquinas de venta o kioscos al paso que proveen acceso a Internet, por un cargo, en lugares públicos como por ejemplo aeropuertos, cadenas de hoteles y centros comerciales. Los consumidores gastan miles de dólares en las máquinas, las cuales, según promete la compañía, generarán ganancias "sorprendentes." Aún más, la compañía promete muchas ubicaciones lucrativas para instalar las máquinas.
El problema: En vez de las ubicaciones de alto tránsito que promete el experto estafador, las máquinas son instaladas en bares y pizzerías. No hay modo de que los consumidores puedan obtener las ganancias que se les garantizaron.
"La "Compañía C" anuncia que los consumidores pueden ganar más de $150,000 como "Consultores de Internet."
El lance: Patrocinar seminarios gratuitos para enseñar a los consumidores cómo "hacer dinero en Internet."
El problema: El seminario es en realidad un lance de venta de alta presión para las páginas amarillas o publicidades en Internet de oportunidades de negocio de la Compañía C. La compañía promete proveer entrenamiento de Internet y de ventas por un cargo de varios miles de dólares. Los consumidores, con esperanza de lanzar una empresa lucrativa, nunca obtienen el entrenamiento prometido y nunca pueden ganar los montos prometidos.
La FTC lo alienta a investigar las oportunidades de negocio relacionadas a Internet tan cuidadosamente como verificaría cualquier otra oportunidad de negocio. Antes de que invierta o compre cualquier oportunidad de negocio:
Tenga en cuenta que los "entrenadores" o "consultores" de seminarios, están ahí con frecuencia para venderle una oportunidad de negocio, no para enseñarle los conceptos básicos de Internet. En realidad, puede que estén contando con su falta de experiencia en computación o Internet.
Investigue todas las afirmaciones con respecto a ganancias. Hable con otras personas que hayan comprado la oportunidad para ver si su experiencia respalda las afirmaciones de la compañía. Visite personalmente a los propietarios previos de franquicias y oportunidades de negocio para reducir el riesgo de ser engañado por "impostores" (*shills * en inglés) - personas pagadas para dar informes favorables. Nunca confíe únicamente en la lista de referencias del promotor debido a que puede incluir impostores.
Exija ver las afirmaciones de la compañía por escrito. De hecho, obtenga todas las promesas por escrito.
Pida un documento de revelación de datos informativos. Bajo la Ley de Franquicia de la FTC, la mayoría de las compañías de oportunidades de negocio son requeridas a proveer este documento. Dicho documento de revelación de datos debe de otorgar información detallada para ayudarlo a comparar un negocio con otro. Sea escéptico respecto de las compañías que no tengan documentos de revelación de datos.
Verifique la compañía con la agencia local de protección del consumidor, agencia estatal de valores, oficina del Fiscal General y Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (*Better Business Bureau, BBB*) en su área **y ** en el área donde está ubicado el promotor. Una verificación ante la BBB no es a prueba de engaños, pero puede mostrar si se presentaron quejas contra el promotor.
c- Ha creado nuevas formas de hacer negocios
Se han rediseñado las relaciones comerciales con los clientes y losmecanismos de intercambio. Han impactado el ambiente regional, nacional y globalInternetes una herramienta poderosa para la venta directa al cliente (¡a miles de clientes!); con un costo de inversión mínimo en comparación con los modelosbrick-and-mortal (término empleado para referirse a las instalaciones físicas de una empresa), no sólo en cuanto a recursos materiales sino también en términos de capital humano.
Ventajas de la venta vía electrónica:
- No depende de distribuidores
- El precio del producto, al ser venta directa, es más accesible
- Permite establecer contacto con mayor número de potenciales compradores
- Diferenciación del producto o de modelos de fidelización
- Algunos productos pueden ser entregados vía electrónica, lo cual disminuye los gastos de envió
- Reduce la extensión de la cadena de producción y distribución
- Da la posibilidad al cliente de comprar nuevos productos o servicios que no le son accesibles o conocidos en sus mercados locales
- Cuando se trata de importaciones, disminuye costo y elimina barreras logísticas para el consumidor final
- Incremento de presencia y competitividad de la firma frente a su mercado y competidores
- Impacto en el posicionamiento empresarial o de marca
- Desarrollo de nuevas actividades y habilidades
29/08/2011
7.- Breve historia de Internet.
Internet es, al mismo tiempo, un método de interconexión descentralizado de redes de computadoras y una red pública y global de computadoras donde pueden ser distribuidos información y productos. Aun se discute la paternidad de la concepción de esta red de computadoras. Ciertos teóricos la adjudican a J.C.R. licklider, investigador del instituto de tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en ingles), quien en la década de 1960 llego a entrever la posibilidad de crear una red global, en la cual los usuarios podrían acceder y compartir datos y programas. Algunos dicen que licklider se inspiró en un artículo de otro investigador., Douglas Engelbart del Instituto de investigaciones de Stanford, donde se habló, por primera vez, de la creación de una red mundial de computadoras.
Otros apuntan a un origen de internet marcado por los trabajos de Leonard Klein rock, quien en julio de 1961 publico desde el MIT el primer documento acerca de la teoría de conmutación de paquetes, proponiendo la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes de información en lugar de circuitos, lo cual resulto ser una avance en el camino hacia el trabajo informativo en red.
Se trata, en cualquier caso, de los años de la guerra fría entre los EE.UU., y la desaparecida unión soviética; este fue un periodo de lucha ideológica, en la que ambos países seguían , además una carrera armamentista y una feroz competencias tecnológica sin precedentes en la historia de la humanidad. Por ello, no es de extrañar que la idea haya interesado al departamento de defensa de los EE.UU., que busca la creación de una red de computadoras que permitiera la comunicación remota entre sus sistemas de defensa, y que fuese capaz de operar en las condiciones de una ataque nuclear. Como respuestas a este objetivo, fue creada en 1969 la red ARPA, desarrollada por la agencia de proyectos de investigación avanzada encabezada por Licklider. El proyecto ARPA es considerado como el nacimiento formal de la internet.
8.- World Wide Web (WWW)
La gran telaraña mundial, como se le conoce a estas herramientas, es la porción multimedia de internet que contiene las denominadas páginas o sitios web.
Una página web es un conjunto de documentos basados en la serie de estándares proporcionados por el código HTML. Cada página web tiene asignada una dirección única de internet; por ejemplo, http://www.sat.gob.mx, corresponde a la página ser servicio de administración tributaria (SAT) la autoridad fiscal mexicana. El lenguaje de hipertextos permite el acceso a más información o a otras ligas al momento de pulsar con el ratón de la computadora sobre un texto codificado con este lenguaje.
La plataforma web es capaz de desplegar información de otras herramientas de internet como los mensajeros instantáneos, correo electrónico, FTP y Telnet. El www se diseñó para explotar al máximo la capacidad de las computadoras PC, Mac, Word Stations, etc., y sus ambientes gráficos. Estos últimos sumados a los textos, hacen al www idea para mostrar información, de tal forma que, consulta paginas www sea los mismos que consultar una revista electrónica. Es el medio ideal para difundir información de universidades servicios o vender a través de internet. Su sencillez de consulta y riqueza de información ha probado que sean más los usuarios que se suman a internet, debido a este servicio, el cual promete ser el que predomine en internet y de hecho ya lo está logrando a unos cuantos años de su creación. Actualmente, muchas personas cuando piensan en internet lo hacen pensando en Word Wide Web.
9.- Tipos de comercio electrónico.
Modelos de negocios en Internet por tipo de operación.
- Brokerage (Corretaje)
- Advertising (Publicidad)
- Infomediary (Infomediarios)
- Merchant (Comerciantes)
- Manufacturer (Direct) (Manufactureros)
- Affiliate (Afiliación)
- Community (Comunidades)
- Subscription (Suscripción)
- Utility (Utilización)
- Modelos de negocios en Internet por participantes.
- B2B. Negocio a Negocio
- B2C. Negocio a Consumidor
- B2E. Negocio a Empleados
- G2B. Gobierno a Empresa
- G2C. Gobierno a Ciudadano
- C2C. Consumidor a Consumidor
10.- Investigación de mercados en línea
1. Internet es, un nuevo camino por el que las empresas pueden desarrollar un sistema más efectivo y de menor coste, en el ámbito de investigación de mercado. Cada vez es más patente el uso del canal online, y resulta tan efectivo porque en comparación con el canal tradicional en la investigación de mercado, la red ofrece similares resultados pero a un coste más bajo; y en segundo lugar, cada vez es más necesaria la investigación de mercados y comercial integrada en la operativa habitual de la empresa, esto acerca la investigación a la toma de decisiones, por lo que el time tomarket se ve optimizado. La posibilidad de realizar una investigación combinada es una cuestión que muchas empresas debieran plantearse para hacer un marketing más efectivo.
El medio es más adecuado para la investigación cuantitativa que para la cualitativa, porque se puede perder información debido a la pérdida de comunicación no verbal que provoca este canal. A pesar de esto, la investigación cualitativa online se utiliza, y las tres principales técnicas son los focusgroup, las entrevistas en profundidad y los
BulletinBoards (discusiones asincrónicas entre unas 12 a 20 personas en períodos de hasta 5 días).
Los focusgroup o grupos focales son una herramienta de investigación cualitativa utilizada desde hace ya mucho tiempo en el marketing y en las ciencias sociales en general. Se trata de reunir a un grupo de personas con características determinadas en función de demografía, intereses o de otro tipo, y someterlas a preguntas o Carlos Jordana es socio director de Merk2 y profesor de ESADE en executiva educación. Cuenta con una experiencia de más de 15 años en consultoría de negocios y formación de directivos.
cjordana@merk2.comInvestigación de mercado en internet www.merk2.com experiencias determinadas para indagar en sus actitudes y reacciones frente a un concepto, producto, servicio, etc.
Lo que llama la atención ahora, es la utilización de redes sociales, Facebook, twenty... para abaratar los costes del focusgroup, ganar time tomarket y llegar a públicos dispersos.
http://www.merk2.com/portada/Documentacion/Investigaci%C3%B3n%20de%20mercado%20en%20internet.pdf 29/08/2011
2. Las investigaciones de mercado son utilizadas para colectar información vital sobre el ámbito global de la empresa.
Conocimiento de los clientes
EL conocimiento de los clientes y de sus perfiles es una información clave para aumentar su cifra de negocio. Con los cuestionarios en línea administrados por el software Wysuforms, las empresas disponen de herramientas esenciales para reunir a menor costo varias informaciones sobre sus clientes.
Encuesta de satisfacción cliente
Las encuestas de satisfacción cliente son elementos claves para la mejora continua de la fidelidad de los clientes y mantenimiento de la relación con ellos.
Investigación de mercado en línea Wysuforms permite:
Identificar tendencias de mercado
Medir de presión competitiva
Detectar nuevas oportunidades de negocios
Decidir con pertinencia de nuevos conceptos o productos
29/08/2011
3. El internet viene siendo un "medio", a través del cual, empresas, organizaciones y emprendedores visionarios intentan mejorar su competitividad. Sin embargo, deben tener en cuenta las características especiales de este nuevo "escenario" donde el nivel de competencia es muy exigente, por dos motivos:
1. La enorme cantidad de empresas con presencia en internet.
2. El "control" que tiene el "visitante" acerca de los sitios web que visita.
Dado este contexto, la "mercadotecnia" juega un papel fundamental para el éxito de un emprendimiento en internet, por lo cual, nos planteamos una pregunta muy importante: ¿Cuál es la definición de mercadotecnia en internet?, considerando dos aspectos: 1) Las particularidades de la red y 2) la esencia misma de la mercadotecnia
En este artículo, buscamos integrar ambos, por lo que proponemos la siguiente definición de mercadotecnia en internet:
"La mercadotecnia en internet es una actividad humana que utiliza el mix de la red junto con un sistema total de actividades comerciales orientadas a la satisfacción de necesidades y deseos. Todo esto, para lograr las metas empresariales en un entorno altamente competitivo".
29/08/2011
4. Esta es una de las principales razones de ser de una empresa: Tener clientes satisfechos con sus productos y/o servicios. Y en internet, las noticias "vuelan" rápido, tanto para las buenas como para las malas nuevas. Recuerde, que si desea que su producto se venda "solo" en internet, déle a la gente lo que necesita y desea, a un precio que puedan pagar con todas las medidas de seguridad, con información al alcance de su mano y acceso inmediato al producto... De esta manera, no tendrá que hacer grandes esfuerzos para vender lo que ofrece.
11.- Investigar acerca de las tendencias futuras del e-marketing.
1. Debido a un aumento en la sobrecarga de información desde la perspectiva de un consumidor y el desarrollo futuro de la tecnología, la presentación de la información dentro de la industria de Hotelería y Turismo será más simplificada y transparente, más desarrollada por el lado del proveedor, así como más accesibles para los consumidores.
JitendraJain, quien trabaja con StarwoodHotels& Resorts en Dubái como Gerente de E-Commerce involucrado en la comercialización y distribución en línea, habló, hace unos meses atrás, en un foro de E-Commerce pronosticando la futura evolución que va a revolucionar la comercialización de los hoteles en línea. El siguiente artículo fue elaborado en base a sus pronósticos y el apoyo a sus declaraciones, tal vez algo claro para nosotros dentro de la industria, pero vale la pena siempre un minuto de pensamiento.
29/08/2011
2. Tendencias
- Mundos Virtuales - Se refieren a, o Comunidades Virtuales Sitios de como SecondLife y X-Box, las Cuales Cada Día Son Más populares e inclusive en sí empieza HACER Negocios Dentro de Estos Universos por ejemplo. Segunda vida.
- Internet móvil - Algo Que encuentra Hoy en Día en Pleno despegue, sino miren las Ventas y sobre todo Lo Que Se Puede HACER Con El i-Phone o Los Nuevos teléfonos de Nokia.
- Economía de Atención Social - Concepto novedoso Que se refiere una Recibir Servicios a Cambio de tú Atención en línea.
- Online Video / TV por Internet - El fenómeno de los videos en línea seguirá Creciendo de la mano de Pioneros de como YouTube, la televisión a través de Internet empieza un dar SUS Primeros Pasos por ejemplo. los partidos de futbol de la Champions sí pueden ver en línea Por ESPN Como un Servicio de Pago.
- Rich Internet Applications - Siguiendo la tendencia de las Aplicaciones webhíbridasDonde Muchas de Ellas Ajax, serán Algo Muy Las Llamadas RIA popular en El Futuro.
- Web Internacional - Cada Día la web en sí Vuelve Más Internacional Con countries Como en China y la India, Que no solo están Creciendo Su Población en Internet sino también Su Presencia en línea.
3. Tendencias
Puede que las estrategias de marketing encuentren otros medios para llegar al usuario o el consumidor incluso mientras cocinamos, gracias a las nuevas generaciones de electrodomésticos. Microondas dotados de pantalla de plasma capaces de mostrarnos spots o anuncios promocionales relacionados con los alimentos que en ese preciso instante estamos cocinando u ofrecernos información gastronómica para mejorar la preparación de nuestros platos a la vez de sugerirnos algún que otro producto recomendado!!.
Siendo un poco más imaginativos podríamos encontrarnos en la situación de recibir "micro soportes" para reproducirlos en dispositivos capaces de proyectar "comerciales holográficos" que nos mostrarán las novedades y productos con especial atención y trato personalizado. Si finalmente hemos sido convencidos tendremos la posibilidad de gestionar la compra de estos productos en ese preciso instante y recibirlos directamente en nuestro domicilio.
Nuestros ordenadores estarán diseñados para crean una vinculación total entre la máquina y el perfil del usuario. El marketing online del futuro tendrá una capacidad capaz de interactuar y comunicarse con otros soportes y medios digitales de forma que cuando realicemos nuestras compras, automáticamente nuestro computador personal analizará nuestras acciones y podrá sugerirnos nuevos productos relacionados y empresas especializadas a través de las cuales realizar nuestras compras de forma online.
Quizás esto simplemente pueda ser una hipotética visión de algunas de las innovaciones y avances de la tecnología, la Publicidad y el Marketing del futuro.
Quizás esto simplemente pueda ser una hipotética visión de algunas de las innovaciones y avances de la tecnología, la Publicidad y el Marketing del futuro.
Las tendencias del mercado son las guías a las demandas futuras del mercado
29/08/2011
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