jueves, 8 de septiembre de 2011

RESUMEN UNIDAD 1 La clave de la infraestructura

Equipo 3
Rosario Rodriguez Madrigal 
Gualberto Cristobal Salazar Luna
Guadalupe del carmen santiago Jimenez
yesenia perez gallegos 


RESUMEN
La clave de la infraestructura
Con esta  dimensión y esta riqueza,  el mercado de la información es más extenso  que un mercado de aldea.
Se parece más a una bulliciosa metrópolis donde una gran cantidad de gente, tiendas, oficinas  y organizaciones efectúan millones de  intercambios  personales y comerciales en pos de sus  propias objetivos.
El mercado de la información  se construye exactamente  de la misma  manera sobre  una infraestructura   compartida, hecha  de todas las herramientas y servicios  de la información  que permite  el funcionamiento  pacífico  y productivo  de sus  múltiples actividades. Esta infraestructura  se distribuirá entre todos nosotros   y nosotros seremos sus  propietarios, no una sola organización.
La infraestructura servirá de soporte a todas las entrevistas y revisiones en línea.
A pesar de la admiración  de la prensa  y de la exageración de la publicidad de las compañías telefónicas y de software, la infraestructura  del mercado  de la información dista mucho de estar acabada. Para comprobar  objetivamente si existe  hoy en el mundo una verdadera infraestructura de la información,  veamos cuales son las propiedades reales  de otra infraestructuras  bien conocidas: la red  telefónica, la de tendido eléctrico y el sistema de autopista.
Las propiedades más notables de cualquier  infraestructura es su amplia disponibilidad: en todos los hogares  y en todas las oficinas  hay un teléfono y una toma de corriente al alcance espera tranquilamente.  La infraestructura también son fáciles de usar: levantar el auricular del teléfono; escuchar  el aparato; meterse en el coche y conducir.

La infraestructura  son multiplicables: las redes telefónicas locales, la líneas de energía eléctrica y las carreteras están conectadas para constituir redes telefónicas regionales, rejillas de distribución de la energía eléctrica y sistemas de autopista que luego se conectan a fin d crear infraestructura  nacionales e internacionales más vasta.
Las propiedades más poderosas de una verdadera  infraestructura  es que  hace  posible muchas  actividades  independientes.  La infraestructura  telefónica  posibilita  millones de conversaciones cada día,  que abarca  una enorme riqueza de asuntos,  desde las transacciones comerciales a charlar de enamorados, para no mencionar la actividad de fax y de modem.  
Los ordenadores son ampliamente  disponibles,  al menos en las naciones industrialmente desarrolladas.

Las redes de información  pueden multiplicarse. El famoso  internet, que  une  millones de ordenadores y a sus respectivos  usuarios,  se ha extendido rápidamente  hasta  su tamaño  actual,  conectado  millares  de redes informáticas más pequeñas.

Más adelante nos  extenderemos  acerca de la Web  y de  internet. Mientras tanto  pensemos en internet  como  en un sistema postal para él envió de información   en bruto  entre  los ordenadores de todo el mundo. Y pensemos en la Web como una manera  específica  de utilizar  este sistema para buscar y obtener información en espacios  informáticos muy remotos  como un simple clic del ratón.
Desgraciadamente,  los ordenadores  y las redes de comunicación  no son fáciles de usar. El manual  del programa  de un procesador   de textos  es tan grueso  como un diccionario. Incluso  los teléfonos  se han vuelto  complicados  por no decir inhumanos,  como los sistemas de respuestas automatizadas de las grandes  empresas, que le obligan  a uno a padecer  las tediosas opciones de distintos  botones antes de poder hablar con una  persona real, si es que  por  fin lo consigue.
Actualmente la infraestructura  de la información  tampoco satisface la propiedad  más  importante de  una infraestructura: la capacidad  de  favorecer  una gran  cantidad  de actividades  independientes. Por cierto, los ordenadores individuales sirven de soportes a muchas aplicaciones útiles, desde las hojas  de cálculos  hasta  el dibujo con asistencia informática. Pero  no pueden  realizar  fácilmente  miles de tareas diferentes en una red.
De modo que debemos concluir  objetivamente  que hoy  día  no existe  en ninguna   parte  una verdadera  infraestructura  de la información. Cuando proyectemos  esta sombra  desagradable mente  negativamente   sobre  los actuales  sistemas de la información debemos recordar  que solo  hace treinta  años  que existen las nuevas tecnologías de la información.  Hizo falta más de un siglo  para que el mundo  pasara  del motor  de vapor al de combustión  interna. Ante el campo  den nuevo como este  se impone un poco  de capacidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario